Todo el éxito de su carrera se lo debe a Dios, también a la búsqueda de su felicidad y tranquilidad.
Catalina se describe como una mujer sencilla, tranquila y dulce.
Todas las noches nos hace reír con sus ocurrencias. Catalina Londoño, actriz colombiana que interpreta el papel de Reina Carolina Araujo Cabrales en la telenovela Casa de Reinas, ha sabido ganarse el corazón no solo de los colombianos, sino también el de los panameños.
Esta bella actriz habló en exclusiva a DIAaDIA para que los istmeños la conozcan más y, ¿por qué no?, se enamoren más ella.
¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Reina Carolina?
Conectar con la energía tan lanzada que tiene. Yo soy muy reservada y todo lo pienso antes de decirlo, Reina Carolina es muy impulsiva y no tiene pelos en la lengua. Me tocaba desconectarme un poco y no pensar tanto, hacer cualquier ocurrencia, cualquier impulso. También ser tan coqueta...
¿En qué se parece Catalina Londoño a Reina Carolina?
Yo creo que somos buenas, ella dentro de todo es muy inocente. Yo trataba de sacar la parte más ingenua mía y mi lado burlón que normalmente solo lo saco con la gente con quien más confianza tengo.
¿Qué es lo que más te gusta del personaje?
Que es fresca y alegre. Su manera de ver la vida sin fijarse en los problemas. Su confianza en ella misma, a pesar de sus defectos.
¿Te llegó a pasar algún incidente en las filmaciones?, nos gustaría que nos contaras.
Cuando tenía que besar a Pipe Daza le mordí los labios porque la prótesis no me dejaba medir la fuerza que le ponía a mis besos. ¡Pobre! Ja, ja, ja.
Por cierto, ¿tu boca es así como se ve en la telenovela?
No, yo usaba una prótesis dental para hacer la cara de bagre, tenía que cargarla conmigo todo el tiempo y ser muy disciplinada.
¿Qué fueron esas cosas que le pusiste a tu personaje para darle color?
Desde el libreto Reina Carolina está concebida con mucho color. Su cultura y la mía tienen mucho color, la costa del Caribe. Lo que hice fue aprovechar eso y darle mucho protagonismo a ese lado mío. Los dichos y los gestos.
¿Eres en la vida real tan apasionada con tu pareja como lo es tu personaje con Pipe?
Soy muy apasionada, pero no soy tan coqueta ni tan atrevida. Reina es insaciable, yo tengo mis límites, ja, ja, ja.
¿Tomarías los mismos hábitos que tiene Reina Carolina con sus hijos? (descuidada)
No, yo quiero ser una mamá muy vinculada y concentrada en la educación de mis hijos. Creo que no soy tan fresca.
¿Fuiste alguna vez una reina colombiana?
No.
¿Qué opinas de la comunidad gay?
Apoyo el amor libre. Me dio mucha alegría cuando algunos amigos míos salieron del clóset. Es gente que amo y verlos felices de expresar y reconocer su sexualidad me hizo darme cuenta de la importancia de aceptar con amor las diferencias.
¿Qué piensas de las cirugías estéticas en los certámenes de belleza? Y tú, ¿tienes alguna?
No estoy en contra de ellas, he visto cirugías maravillosas que cambian de una manera positiva la vida de las personas. Lo que siento con respecto a eso es que no existe la magia... Una cirugía debe ir acompañada de un proceso interno, dependiendo de cual sea la cirugía. No es la solución a ningún problema, es una ayuda. Pero con una cirugía no cambias la personalidad ni la forma como te ves en el espejo. Eso se lleva por dentro. No me gustan las exageraciones ni las personas que se ven muy plásticas, pero eso es el gusto de cada cual... No tengo cirugías, pero me ayudo mucho en centros de estética cuando tengo fotos o escenas especiales.
¿Cómo fue la relación laboral con tus compañeros y con quién de ellos hiciste más clic?
Fue muy buena. El grupo era excelente. El clic lo hice con todos. Pero me sentía muy a gusto con mis parejas Mauricio Mejía (Pipe) y Rodrigo Candamil (Lucas) y mi madre Mile.
Luego del éxito de Casa de Reinas, ¿qué has hecho?
Estoy trabajando en una producción que se va a llamar El Día de mi Suerte para el canal RCN, dirigida por Mario Ribero y escrita por Miguel Ángel Baquero y Eloísa Infante, los mismos de Chepe Fortuna y Casa de Reinas.
¿A quién o a qué le debes tanto éxito (como Catalina Londoño)?
A Dios. El éxito de mi vida es el proceso de búsqueda constante de mi felicidad y mi tranquilidad. Ser actriz hace parte de mi felicidad y, por ende, de mi éxito personal.
¿Qué es lo que no le gusta a Catalina Londoño?
La viveza de la gente. Ese dicho de que el vivo vive del bobo lo odio...
¿Cuáles son tus proyectos?
Seguir con la actuación y espero que próximamente formar una familia, por ahora acabo de adoptar una perrita para empezar a practicar.