Señores, la cosa está prendida entre los operadores de Mi Bus, mismo avispero
La cadena anda fuerte entre los operadores. Nadie quiere que jueguen con su pan o les volteen la paila para estas fechas.
Redacción 'día a día'
Bueno, este comunicado anda fuerte entre los operadores y toda la gente de Mi Bus.
Yo espero un pronunciamiento alto y claro sobre esta situación, pues hay muchos panameñistos temblando por su pan.
"Buenos días.
Compañeros de la empresa Metro Bus, ya se hizo público a los medios y en las noticias el anuncio de que el METRO PANAMÁ comenzará en cero y la liquidación del personal de la empresa Mi Bus del 19 de diciembre al 23.
Se estará llamando primero, en esta semana, a todo personal mayor de 58 años y los operadores en etapa de jubilación, a quienes se le estará ofreciendo $4,200 en mutuo acuerdo y los demás operadores con más de 2 años $6,500.
A la vez, el Metro de Panamá les hará nuevo contrato al 80% de operadores menores de 50 años y liquidará al 50% del personal administrativos, ya que hay una planilla abultada en el sector administrativo. Esto significa que el personal de operaciones del metro tomará el control de operaciones de Metro Bus.
Adicional, los operadores de cuatro horas pasarán a tiempo completo y serán contratados con el mismo salario, los demás también. Y tendrán dos días libres y uniforme nuevo.
El sindicato del Metro Bus dejará de existir por normas del Metro de Panamá, motivo por el cual el sindicato en acto sucio y desesperado está negociando con la empresa Mi Bus un mutuo acuerdo a espalda de los operadores para que el personal reciba o le roben una vez más la mitad de lo acordado por el gobierno, mediante el cual la empresa le reconocerá una comisión al sindicato por ahorros, millones a la empresa en liquidación de los empleados.
La plata de liquidación se consignará en la cuenta del Banco Nacional, ya que no se pagará en cheque como la vez anterior y se hará un nuevo contrato con el Metro de Panamá y serán 100% empleados públicos.
ALERTA COMPAÑERO CON UNA JUGADA SUCIA POR PARTE DEL SINDICATO y la empresa Mi Bus.