En la mira... Buscan abogado para que haga un trabajo, aunque no tenga idoneidad
Esperan que el Ministerio de Trabajo se pronuncie. Esta es una de las tantas glosas dominicales.
1. De todo hay en la viña del Señor. Hablando de predicar con el ejemplo, corre en los pasillos de Ciudad del Saber que hay una organización de las Naciones Unidas que está jugando a ser los buenos. Sucede que tiene una convocatoria para un abogado que desarrolle una consultoría, pero lo curioso del caso es que en la invitación destacan que el perfil que están buscando puede ser alguien sin idoneidad y que otro firmará por él. ¡Así andan las cosas! Y lo legal y lo ético, dónde queda. Esta información es pública y expertos en derecho dicen que esto suena a apología del delito. Y el Mitradel ciego, sordo y mudo. Irónicamente este servicio es para ellos. Ojalá que el Colegio Nacional de Abogados también se pronuncie.
2. Para que sepan... Los indígenas dicen que no los van a agarrar de bobos de nuevo. Y es que hay diferentes movimientos a lo interno de la Comarca Ngäbe Buglé para que durante esta semana se prenda el rancho en el oriente chiricano y más allá. Hay hasta avisos para que los moradores bajen, con transporte gratuito, a respaldar el cierre de calle. Planifique bien su viaje, pues puede quedar varado, antes, durante y después del Carnaval. ¡Ñagare!
3. Otro desafío más enfrentan los uniformados. No solo le matan a uno de sus miembros que cuidaba en el penal, sino que ahora hasta les disparan a lo mili por ir a verificar un parking clandestino. ¿Quién pone orden en este país?
4. Y hablando de seguridad... Había muchas expectativas sobre si iba a realizarse Carnavales en San Miguelito ante los recientes homicidios, pero mira la cosa va porque va. Al parecer, la consigna es la vida hay que gozarla. Amanecerá y veremos. Fíjese bien en qué parará esto y quiénes son los tomadores de decisiones.
5. Oye, y los torrijistas recordando a su gran líder, su natalicio. Anunciaron que se reunirían para recordar lo bueno del general, pero lo que no sabemos es si en esas reflexiones incluirán las designaciones o reserva de puestos de cara a las elecciones de 2024. ¡Ay Omar, ilumínalos!