El Ministerio de Educación invita a los educadores del país interesados en participar del concurso para directores, subdirectores y supervisores de centros educativos regionales a que acudan a las diversas direcciones en sus respectivas regiones, a solicitar su usuario y contraseña, debido a que el próximo 27 de mayo de 2013 se dispondrá de 500 posiciones a través del programa de Vacantes en Línea (PROVEL).
La Directora de Recursos Humanos del MEDUCA, Silvia García, manifestó que los docentes interesados deben estar preparados para aplicar en el sistema y que para obtener la contraseña, el docente debe presentar su cédula y estar inscrito en el registro permanente de elegibles.
Destacó, que todo está disponible para que los docentes puedan obtener su contraseña en las oficinas de Recursos Humanos de las direcciones regionales, donde se les creará la misma y solo deberán firmar unas normas de compromiso para el uso exclusivo de esa contraseña.
García reiteró la invitación a los educadores a que busquen sus contraseñas y actualicen sus historiales académicos (si han obtenido nuevos títulos académicos), así como sus años de servicio, ya que tendrán que aplicar a través de la plataforma virtual del MEDUCA, tal y como lo hacen los docentes que optan por una vacante, desde hace un año y el proceso será automático.
Este sistema en línea se ideó para que los docentes desde la comodidad de sus casas a través de una computadora, un ipad, teléfonos celulares, laptop, tablets o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, puedan ingresar, aplicar y hacer uso a las herramientas que tiene internet, incluso hasta ubicar donde está el centro educativo al que desean aspirar.
Sostuvo García, que mediante este programa de vacantes en línea se pondrá a disposición los comunicados, aperturas, vacantes y las postulaciones.
El sistema es confiable y seguro, donde el educador puede ir verificando su posición, con toda la transparencia y objetividad que se requiere.
En cada regional también se habilitan los laboratorios regionales del SIASE (Sistema para la Administración de Centros Educativos) y donde se les brindará soporte para que puedan aplicar a las vacantes directivas en línea, de manera que el docente tenga todas las facilidades para que pueda postularse con éxito.
El proceso tiene como ventaja, que el interesado no tiene que hacer largas filas, pedir o rogar por una vacante. Ese será nuestro medio de comunicación para todas las vacantes, señaló Silvia García, directora Nacional de Recursos Humanos del MEDUCA.