Líder indígena Ricardo Miranda escucha voces y se desahoga ante la ingratitud de muchos panameños
Expresó su molestia porque muchos alegan que los ngäbes solo sirven para tener hijos, son borrachos y para cerrar calles.
En redes sociales circula un video del dirigente indígena Ricardo Miranda quien expresa su descontento por muchas situaciones que están pasando en el país.
En las declaraciones del autoproclamado "El Hijo del Tabasará" se escucha que hay dirigentes "politicos' y comunitarios que se aprovechan de los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé para lograr algunos beneficios como medicamentos y combustible a bajo costo, entre otros.
"¿Por qué nosotros los ngäbes tenemos que salir a defender los intereses de los otros? ¿Por qué tenemos que salir a defender la comida, el combustible y los medicamentos de la población", cuestiona.
A su criterio, no sabe por qué hay que salir a defender a "un grupo de ingratos".
Pero, ¿por qué dice eso Miranda? Bueno, él explica: "dicen que los ngäbes solo servimos na' más para tener hijos, que los ngäbes son borrachos y que los ngäbes no tienen más nada que hacer que cerrar calles. ¿Por qué no salen ellos?".
Y la tapa del coco, según Miranda, es que se hace la lucha para beneficiar a la mayoría y terminan tirándole el carro encima, como sucedió con dos hombres ngäbes en las pasadas manifestaciones multitudinarias en Chiriquí.