El actor y cómico Mike Batayeh, conocido sobre todo por su papel de Dennis Markowski en la exitosa serie «Breaking Bad», falleció a los 52 años de un paro cardíaco, anunció su familia en un comunicado.
El deceso, que se produjo el pasado 1 de junio mientras el intérprete dormía en su casa ubicada en el estado de Michigan (EE.UU.), sorprendió a sus allegados porque no tenía un historial clínico previo relacionado con problemas de corazón.
«Mis hermanas y yo anunciamos con gran tristeza y pesar el fallecimiento de nuestro querido hermano (…) Se echará de menos su gran capacidad para llevar la risa y la alegría a tantos», informó la familia.
Está previsto que su funeral se celebre el próximo viernes en la ciudad de Plymouth, Michigan.
Batayeh protagonizó tres episodios de la serie «Breaking Bad» en 2011 y 2012 interpretando el papel de Dennis Markowski, gerente de la Lavandería Brillante que funcionaba como laboratorio de metanfetamina para Walter White (encarnado por Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).
Otros títulos televisivos en los que se prodigó a lo largo de su carrera incluyen apariciones en «CSI: Miami», «The Bernie Mac Show» o «It’s Always Sunny in Philadelphia», entre muchos otros.
Además, coprotagonizó películas como «American Dreamz», «Don’t Mess with the Zohan» o «Detroit Unleaded».
En cuanto a su faceta como comediante, fue pionero actuando en países de Oriente Próximo como Egipto, Líbano o Jordania y se labró una reputada carrera en destacados clubes de Nueva York y Los Ángeles.