mundo -

Aerolíneas de EEUU piden a Biden que levante requisitos sanitarios para vuelo

Las aerolíneas argumentan el alto nivel de inmunidad en Estados Unidos, la disponibilidad de mascarillas de alta calidad.

Redacción EFE

Los directivos de las diez principales aerolíneas de Estados Unidos con vuelos internacionales pidieron en una carta al presidente Joe Biden que levante los requisitos sanitarios relacionados con la covid-19 para los pasajeros de los aviones, dado que "muchas cosas han cambiado desde su imposición y ya no tienen sentido en el contexto sanitario actual". 

 

También puedes leer: Arrestan en EEUU a luchador de artes marciales Jorge Masvidal

 

Específicamente, los diez directivos piden al Gobierno de Biden, en una carta envida anoche, que elimine la obligatoriedad del test (PCR o antígenos) exigido para abordar un vuelo y que se levante igualmente la necesidad de llevar mascarillas durante todo el trayecto aéreo e incluso en el recinto de los aeropuertos. 

Recuerdan que "la carga de obligar tanto a llevar la mascarilla como a mostrar los tests ha recaído en nuestros empleados ya durante dos años, y es una tarea para la que no están adiestrados", especialmente cuando se encuentran frente a "clientes frustrados", lo que termina afectando su propio bienestar psicológico. 

Las aerolíneas argumentan el alto nivel de inmunidad en Estados Unidos, la disponibilidad de mascarillas de alta calidad "para quien quiera usarlas", la calidad del aire en las cabinas de los aviones y la facilidad de acceso a las vacunas, por lo que dicen a Biden: "Le apremiamos a que lo haga (levantar las medidas) ya". 

 

También puedes leer: Acodeco aprueba compra de Claro por Liberty por 200 millones

Recuerdan que el sector ha apoyado y cooperado con el Gobierno federal cuando introdujo las medidas para frenar la covid-19, pero que los datos actuales sobre la pandemia son "alentadores" y que las restricciones comienzan a eliminarse de costa a costa del país, por lo que "es hora más que cumplida de eliminar estas políticas". 

Firman la carta los máximos ejecutivos de American Airlines, Delta, United, JetBlue, FedEx Express, Southwest, Alaska, Hawaiian, UPS y Airlines for America, es decir, la práctica totalidad de empresas del sector con vuelos internacionales. 

El pasado año, más de dos millones de pasajeros al día utilizaron el transporte aéreo en Estados Unidos, incluyendo a las compañías de vuelos nacionales o las low-cost, que no son firmantes de la carta. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris