En Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la administración que encabeza estudia la posibilidad de internar en centros psiquiátricos a las personas sin hogar con trastornos mentales graves, incluso si se oponen.
También puedes leer: ¡'Y es que te veo'! Kenny Man recordó cuando tiraba 'freestyle' con I Nesta
Según Adams, el plan, que consta de 11 puntos, se diseñó para resolver la actual crisis de individuos con padecimientos de salud mental que “se quedan sin tratamiento y sin refugio en las calles y el metro de la ciudad”.
En lo que va de año, en Nueva York se registraron varios sucesos violentos protagonizados por enfermos mentales.
Según Adams, el proyecto se basa en una visión compasiva para abordar la crisis. Explicó que el primer paso será impartir una directiva urgente a la policía, a las agencias de servicios sociales,y a todos los profesionales que participan en la evaluación de personas con indicios de trastornos psiquiátricos, para que reciban la atención que necesitan.
También puedes leer: Entregan Orden Manuel José Hurtado 2022 a docente chiricana
Además, indicó que se les dará formación específica a los agentes de policía y al resto de trabajadores del sistema público que deberán definir la pertinencia de las internaciones forzosas, que podrán concretarse sin la intervención de la Justicia.