mundo -

Alimentos grasosos o azucarados disminuyen energía y afectan rendimiento

En muchas ocasiones se comete el error de consumir alimentos en grandes cantidades y ricos en carbohidratos simples, como azúcar y grasa.

EFE

 

Comer alimentos grasosos o azucarados pueden disminuir la energía y afectar en el rendimiento diario, y además no nutren lo suficiente, señaló la nutricionista María Antonieta Uruchurtu Ahumada.

"Podemos tener mucha energía, pero si comemos ese tipo de alimentos, principalmente los que son muy grasosos o azucarados, terminan por acabar con ella", declaró en un comunicado la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

 

Vea: Madres son presionadas en Kenia para matar hijos discapacitados, según ONG

 

La experta dijo que en muchas ocasiones se comete el error de consumir alimentos en grandes cantidades y ricos en carbohidratos simples, como azúcar y grasa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OMS), México es el cuarto consumidor de "comida chatarra" a nivel mundial y primero en América Latina, pues se consumen en promedio 212 kilos de estos productos por año por persona.

 

Agotan el cuerpo

La especialista aseveró que las comidas refritas, empanizadas y capeadas son algunos de los alimentos que terminan por agotar al cuerpo, al igual que el pan blanco, el azúcar refinado, jugos, sodas e incluso la cafeína puede generar un mayor cansancio.

 

Además: Detención preventiva para hombre que ingresó a vivienda de candidata a hurtar

 

Uruchurtu detalló que, en el caso de las bebidas energéticas, al principio aumentan la adrenalina en el cuerpo, pero después es el mismo cuerpo el que libera el azúcar y la cafeína, lo que luego provoca un cansancio mayor.

Es por ello que la experta recomendó el consumo moderado de productos empanizados, pero no preparados en aceite sino al horno, acompañados con verduras, agua, gelatina sin azúcar e incluso cereales, que en conjunto son alimentos ligeros que permiten a la persona mantener los niveles de energía requeridos para cumplir con sus labores diarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

El País La Cosecha 2025: Panamá celebra un año más de producir el mejor café del mundo

Fama ¡Cumplió su sueño! Fonseca canta junto al panameño Rubén Blades en un tema que habla de identidad y migración

Fama ¡Su trabajo más íntimo y familiar! Sebastián Yatra se desnuda en su cuarto álbum 'Milagro'

Fama ¡Tensión en la familia! Padre de Christian Nodal habría intentado herir de bala a Pepe Aguilar tras burlas hacia su hijo

Fama ¡Entre la concentración y la ansiedad! Estefi Varela cuenta cómo le fue con su nuevo tratamiento

Fama ¿Buscas empleo después de los 45? Susan Elizabeth Castillo te ofrece consejos reales en TikTok

Fama Donald Trump cree que Taylor Swift 'ya no es popular' desde que anunció en redes que la odiaba

Fama ¡Por si te lo perdiste! Esto fue lo que ocurrió en la primera semana del juicio por tráfico sexual que enfrenta ‘Diddy’

El País Veterano pescador muere tras volcarse su lancha en San Carlos

El País ¡Atención! Falla eléctrica interrumpe temporalmente el suministro de agua en Ciudad de Panamá y San Miguelito