Al grito de "¡Vergüenza!" y "cierren la detención", una multitud desafió el calor intenso para marchar desde un parque en Manhattan a la corte federal en Brooklyn contra la política de separación de familias del presidente Donald Trump.
Los blancos de su protesta, además de Trump, son el secretario de Justicia, Jeff Sessions y las fuerzas policiales de la frontera, en particular la del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ICE.
LEA TAMBIÉN El secretario general del Sica llama al cese de la violencia en Nicaragua
En Boston, miles se congregaron en la "marcha contra la separación de familias", de la alcaldía hasta el Boston Common.
Una segunda marcha se llevó a cabo desde el parque Wellington Common hasta la Penitenciaría South Bay, que aloja a inmigrantes detenidos por las autoridades federales.
LEA TAMBIÉN Duque buscará alianzas para reafirmar denuncias sobre Venezuela ante la CPI
En el centro de Dallas, cientos de manifestantes enarbolando pancartas con leyendas como "Compasión, no crueldad" y "Noviembre se acerca", esta en alusión a las elecciones, se concentraron frente a la alcaldía.
Poco a poco, cesaron las conversaciones y comenzaron los cánticos de "¡Me importa!".
Activistas, padres y personas que se manifiestan por primera vez, organizan protestas en cientos de ciudades en EE.UU. contra la separación de familias en la frontera entre México y EE.UU., para presionar al gobierno del presidente Trump para que reúna rápidamente a las familias.