La multinacional estadounidense Amazon lanzó una nueva sección de su tienda online, donde los clientes encontrarán exclusivamente productos de pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma digital.
Ver más: Fundador de Amazon dona 2.000 millones para guarderías y lucha contra pobreza
A la nueva sección se accede a través del portal genérico de la compañía y, en ella, se encuentran más de un millón de productos de casi 20.000 pequeños y medianos negocios estadounidenses de los 50 estados, explicó la empresa en un comunicado.
"Amazon Storefronts" (Escaparates de Amazon), que es como ha sido bautizada la sección, cuenta a su vez con 25 subsecciones que clasifican los productos por categorías tales como Regreso a la escuela, Halloween, Hogar, Belleza, Joyas, Electrónica, etc.
La empresa sigue expandiendo sus servicios
"Amazon invitó a las empresas a vender en su plataforma hace casi dos décadas, y hoy las pequeñas y medianas empresas son una parte vital de nuestra gran selección y compromiso con los clientes", indicó el vicepresidente de la empresa, Nicholas Denissen.
En su página web, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) asegura que ya en la actualidad "la mitad de todo lo que se vende en Amazon proviene de empresas pequeñas y medianas".
Para promocionar el lanzamiento de esta nueva sección, la compañía emitirá un anuncio televisivo en el que pone de ejemplo a una pequeña empresa familiar de Michigan especializada en la elaboración de jabones artesanales y que vende en Amazon.
Ver más: Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá
Además, cada siete días la multinacional elegirá un "Escaparate de la semana", es decir, un negocio al que destacará y promocionará con un video, y también se llevarán a cabo una serie de perfiles para conocer a los empresarios que venden en la plataforma.