Entre el año 2000 y 2018, el retraso del crecimiento en niñas y niños menores de 5 años en América Latina, se redujo de 16,7% a 9%, lo cual representó una disminución de 13 a 5 millones de personas.
Cómo mantener estos avances partiendo de las buenas prácticas y lecciones aprendidas aplicadas en la región, especialmente el caso del Perú, es el objetivo del nuevo curso gratuito en línea desarrollado por CAF banco de desarrollo de América Latina-, que ya tiene abiertas sus inscripciones y estará disponible a partir del 10 de marzo.
Lea también: Google Maps cumple 15 años y se renueva para sus más de mil millones de usuarios
¿Cómo podemos implementar programas de reducción de desnutrición infantil crónica con la participación de diferentes actores y sectores?
Ese es básicamente el interrogante que el curso plantea resolver, de manera que los participantes accedan a información y conocimiento para analizar el contexto del proyecto, ejecutarlo y evaluar sus resultados, con el objetivo final de contribuir a disminuir los niveles de desnutrición infantil crónica.
Perú logró reducir la tasa de desnutrición crónica entre los niños menores de 5 años de 28% a 13% entre 2006 y 2016.
Las buenas prácticas y lecciones aprendidas explicadas de forma práctica y dinámica con un enfoque multisectorial para mejorar la gestión pública, eficiencia y efectividad de las intervenciones, es uno de los de los objetivos que se podrán alcanzar con en este MOOC desarrollado por CAF y dictado por médicos y docentes internacionales expertos en nutrición, salud pública, desnutrición infantil crónica, gestión, evaluación y seguimiento de proyectos.
Entérate: Dos turistas se zambullen en una esclusa del Canal de Panamá
Hasta el 10 de marzo, fecha en la que comienza el curso, estarán abiertas las inscripciones. El enfoque es muy práctico y dinámico, gracias a la combinación de textos didácticos, recomendaciones, ejemplos, videos, casos prácticos, ejercicios, lecturas recomendadas y evaluaciones.
Este curso virtual gratuito tiene una duración de 30 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.