Arrestan a presunto jefe de la organización criminal napolitana
sao paulo, brasil/ap
Pasquale Scotti presunto jefe de la organización criminal napolitana conocida como la Camorra, fue arrestado el martes en Brasil luego de estar prófugo durante más de 30 años, informó la policía.
Scotti fue arrestado en la ciudad nororiental de Recife, donde utilizaba identificación falsa, así como documentos apócrifos fiscales y electorales, informó la Policía Federal de Brasil.
Un comunicado policial señaló que Scotti es acusado en Italia de asesinato, extorsión y posesión ilegal de armas.
Scotti está encarcelado en el cuartel de la Policía Federal en Recife y se espera que el gobierno italiano inicie el proceso de extradición en los próximos días, de acuerdo a las autoridades brasileñas.
La embajada italiana dijo que no comentará de inmediato sobre el arresto de Scotti.
Por medio de un comunicado, el ministro del interior italiano, Angelino Alfano, elogió el arresto como "golpe extraordinario", resaltando que Scotti, de 56 años, era uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Italia.
El ministro señaló que Scotti era buscado desde que escapó de un hospital en Caserta, cerca de Nápoles en 1984. Fue condenado en ausencia y en 2005 fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión.
El jefe de la sección brasileña de la Interpol, el agente de la policía federal Valdecy Urquiza Junior, dijo que Scotti llegó a Brasil en 1986, se casó y tiene dos hijos.
Llevaba una vida discreta, se hacía llamar Francisco de Castro Visconti y tenía una empresa de bienes raíces y una compañía de fuegos pirotécnicos, señaló.
La policía dijo, sin dar más detalles, que el arresto de Scotti se dio tras la comparación de huellas dactilares.
Scotti dijo a la policía que su familia brasileña no conocía su verdadera identidad y que huyó de Italia para evitar ser asesinado.
"Es el arresto más importante en la historia de la Interpol en Brasil", dijo Urquiza Junior.
Señaló que, aparentemente, Scotti se había sometido a varios procedimientos de cirugía plástica y dijo a la policía que quería "olvidar su pasado; que Pasquale Scotti ya no existía, únicamente Francisco de Castro".
Las investigaciones policiacas indicaron que Scotti recibía dinero de instituciones italianas, y que sus dos empresas están bajo investigación por posible lavado de dinero".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí