La expresidenta Michelle Bachelet se despidió hoy de los chilenos para asumir en los próximos días el cargo de alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, aunque afirmó que seguirá con atención lo que ocurra en su país.
Lea también:Interceptan a 149 migrantes ilegales en Colombia cerca de frontera con Panamá
Nunca es fácil decir adiós, han sido dos Gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanza, señaló la exmandataria (2006-2010 y 2014-2018) en un vídeo difundido en su cuenta de Facebook.
Mantendré contacto con mi país, estaré informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de expresidenta, añadió.
Estará pendiente de Chile
Bachelet invitó a los ciudadanos a participar en la fundación Horizonte Ciudadano, que ella misma presentó hace un par de semanas, para contribuir al surgimiento de nuevas miradas y nuevas ideas para revitalizar la política del país austral.
La líder socialista viajará a Estocolmo (Suecia) para cumplir algunos compromisos como presidenta de la Alianza para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el 1 de septiembre asumirá su nuevo cargo en el Alto Comisionado de Derechos Humanos, con sede en Ginebra (Suiza).
La Asamblea General de la ONU ratificó el 10 de agosto pasado el nombramiento de Bachelet, que este viernes afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.
Lea también:Drama y esperanza para venezolanos en puesto fronterizo de Ecuador con Perú
Bachelet aseguró que su nombramiento en la ONU es un reconocimiento al trabajo que Chile ha realizado para tratar de cerrar las heridas que dejó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho como país, al difícil camino que hemos recorrido para sanar nuestras heridas y preservar en nuestra memoria el mandato del nunca más, sostuvo.