mundo -

Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca

A finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 55 años ante las informaciones sobre reacciones adversas procedentes de Europa. 

Toronto/EFE

Las autoridades sanitarias canadienses informaron este martes que están investigando el primer posible caso en el país de un trombo asociado con la vacuna de AstraZeneca, al mismo tiempo que dijeron que han solicitado más información a Johnson & Johnson sobre la aparición de coágulos relacionados con su vacuna. 

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo hoy a través de Twitter que ha recibido "un informe de un individuo en Canadá que ha sufrido un coágulo de sangre inusual con bajos niveles de plaquetas tras su inmunización con Covishield, la versión del Instituto Serum de India de la vacuna de AstraZeneca". 

Se trata de una mujer que reside en la provincia de Quebec y cuya edad se desconoce. El Gobierno de Quebec explicó que la paciente se está recuperando en su domicilio. 

Las autoridades sanitarias añadieron que es el primer caso reportado en el país y que siguen trabajando "con reguladores internacionales para revisar los datos y evidencias a medida que están disponibles". 

 

También puedes leer: Habilitan Centro Reintegra 20-30 de Chame 

 

Pero el Ministerio de Sanidad no ordenó suspender el uso de la vacuna y recalcó que "estos informes son muy inusuales y muestran que el sistema de control en Canadá de la seguridad de las vacunas funciona". 

A finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 55 años ante las informaciones sobre reacciones adversas procedentes de Europa. 

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna. Una producida por la compañía anglo-sueca AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India. 

 El mes pasado, las autoridades canadienses intentaron tranquilizar a la población del país y diferenciar los dos versiones, al señalar que aunque la producida en India es biológicamente igual a la vacuna de AstraZeneca, está fabricada bajo condiciones diferentes. 

Hasta el momento, Canadá ha administrado más de 700.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca de los 2 millones de dosis recibidas por el país. 

 

También puedes leer:  EEUU recomendó la suspensión del uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 

 

Con respecto a la decisión de Estados Unidos de suspender el uso de la vacuna de Janssen, que es filial Johnson & Johnson, las autoridades canadienses indicaron que aunque el pasado 5 de marzo se autorizó en el país el uso de este producto, todavía "no han llegado envíos a Canadá". 

"El Ministerio de Salud ha pedido a Janssen que proporcione información sobre cualquier caso de estos inusuales casos de coágulos de sangre", añadieron las autoridades.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris