La construcción del mayor radiotelescopio del mundo concluyó hoy en una zona rural de la provincia china de Guizhou (suroeste) con la colocación del último de los 4.450 paneles que conforman su gigantesca bandeja, informó la prensa estatal.
El radiotelescopio se inaugurará en septiembre próximo una vez concluya otros trabajos técnicos, y tiene un diámetro de 500 metros, con lo que supera al de Arecibo (Puerto Rico) actualmente el mayor del mundo con 305 metros de diámetro.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.200 millones de yuanes (165 millones de euros, 180 millones de dólares), comenzó su construcción en 2011.
El radiotelescopio se empleará en analizar ondas procedentes del espacio para ayudar en la comprensión del universo y también en la búsqueda de vida extraterrestre.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí