mundo -

Colectivo de mujeres denuncia ineficacia de Varela en protegerlas en Panamá

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de 2018 en Panamá.

Panamá, Panamá/EFE

 

Al menos 120 mujeres fueron asesinadas entre 2014 y noviembre de este año denunció hoy un colectivo que se quejó de la “ineficiencia” del gobierno de Juan Carlos Varela para proteger a las féminas.

 

Lea también: Familias separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas

“Hoy se conmemora el Día internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres. Nada que celebrar. En Panamá aumentaron los casos de femicidios en comparación con el año pasado“, dijo en un breve comunicado la organización feminista Espacio de Encuentro de Mujeres.

Las feministas montaron hoy en la principal terminal de transporte terrestre y un parque público la instalación “Zapatos Rojos Panamá“, para denunciar “la ineficacia del Gobierno del Presidente Varela en la aplicación de políticas públicas que reduzcan la violencia hacia las mujeres en Panamá.”

 

Violencia hacia la mujer 

La instalación consiste en distribuir 120 pares de zapatos rojos “que representan a las mujeres asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres entre el 2014 y noviembre de 2018“, sin dar mas detalles.

“Fuera de ésta cifra quedan todos los casos de muertes violentas que nada tienen que ver con el hecho de ser mujeres, porque si hubieran sido hombre igual las mataban“, añadió.

Esta organización ha estado todos los 25 de noviembre, algunos años los 25 de cada mes, en la calle denunciando esta situación, acotó.

 

Lea también: Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción

La organización explicó que esta instalación la presentan mujeres en varios países del mundo “para denunciar los asesinatos de mujeres por razones de género y salir de la cifra a presentar una perspectiva humana de las mujeres que ya no están y los hijos que dejaron en orfandad

Etiquetas
Más Noticias

El País Implementarán barreras y vigilancia para combatir la contaminación en Playa Chiquita

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Ríos y quebradas en Panamá Oeste servirán para abastecer camiones cisterna en fiestas de Carnaval

Mundo Perú finaliza la búsqueda de víctimas entre los restos del centro comercial que se desplomó

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

Fama Alejandro Fernández considera someterse a cirugía para revertir su vasectomía

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas