¿Cómo así? Se llevan preso a docente tras negarse a llamar 'chica' a un alumno transgénero
El docente reveló que su negación se debe principalmente a que va en contra de sus principios.
El tema de los pronombres empieza a hacer efecto en el mundo. Un profesor de Irlanda fue suspendido del trabajo y encarcelado luego de negarse a usar determinados pronombres para dirigirse a un estudiante transgénero.
Enoch Burke fue arrestado por violar una orden judicial que le prohibía enseñar en la Escuela del Hospital Wilson en Westmeath, o incluso estar allí, informó el medio local RTE.ie.
También puedes leer: Operación Panavac-19 sobrepasa los 8 millones de vacunas aplicadas
El juez Michael Quinn encontró culpable al maestro de violar una orden dictada por el Tribunal Superior la semana pasada, por lo que fue enviado a la prisión de Mountjoy.
Todo empezó cuando el profesor, que enseña historia, política y alemán, se negó a dirigirse a un estudiante transgénero utilizando el pronombre “they”, que en inglés es neutro y sirve tanto para “ellos o ellas”, en vez de “he” (“él”).
Tras el incidente, ocurrido en el mes de agosto, la dirección de la escuela suspendió al docente de empleo y sueldo, pero este siguió asistiendo a las aulas, por lo que los abogados del establecimiento solicitaron una orden judicial para que el profesional acate la orden.
También puedes leer: Decomisan más de 4 mil libras de peces en Isla Chapera
Por ello, la policía detuvo el pasado lunes a Burke, quien en ese momento “se encontraba en una clase vacía”.
En su defensa, el maestro dijo que le era “imposible” cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clase porque suponía “una violación de su conciencia” como profesional de la enseñanza. Por otra parte, señaló que no estaba de acuerdo con el transgenerismo y consideró injusto que fuera encarcelado por negarse a “llamar chica a un chico”.
Adicionalmente, el profesor explicó que lo sucedido va en contra de sus “creencias, de las (sagradas) escrituras y en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones”.
El docente permanecerá en prisión hasta una “nueva orden”, señaló el juez Michael Quinn.