Las autoridades de protección civil de Guatemala continúan este lunes con la búsqueda de dos mujeres desaparecidas el pasado sábado, después de que se hundiera la calle en la que transitaban.
Miembros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han llevado a cabo tareas de búsqueda y rescate en las últimas horas, sin éxito hasta el momento, según constató Efe en el hundimiento, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.
La calle en la que transitaban las dos mujeres, de 38 y 15 años, se desintegró el pasado sábado debido a las lluvias y el vehículo en el que se transportaban cayó a un abismo, de acuerdo con diversas fuentes.
También puedes leer: ¡No cabe en el pellejo! Jacky Guzmán abrió las puertas de su casa nueva
Minutos después de la caída del primer automóvil el sábado por la noche, otro vehículo también se precipitó a la hondonada y tras algunas horas fueron rescatadas cuatro personas, tres de ellas heridas.
El hundimiento, originado por las fuertes lluvias, tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento (provincia) de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital de la nación centroamericana.
Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala han ingresado con equipo especial al lugar en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos hasta el momento. Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo.
Para las tareas de rescate se han utilizado perros adiestrados, pero por el momento se desconoce el paradero de las dos mujeres.
En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se expresó mediante sus redes sociales el sábado sobre la tragedia, al lamentar lo ocurrido y solidarizarse "profundamente con los afectados".
También puedes leer: ¡No 'ta despechá! Rauw Alejandro celebra la vida de Rosalía, dice que es el amor de su vida
Los familiares de las dos mujeres desaparecidas se han mantenido en el lugar del agujero desde el sábado por la noche y han exigido la búsqueda de sus parientes, en declaraciones a medios de comunicación.
Al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, de acuerdo a la misma Conred.