Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 28 de Septiembre de 2015 10:45 PM
Mundo: 2015/09/28 10:45pm

Defensoría de C.Rica mide transparencia de sitios web de 105 de instituciones

  • San josé/acan-efe


La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica informó hoy de que medirá la transparencia de las páginas web de 105 instituciones públicas.

La Defensoría, junto con Gobierno Digital y el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR), hicieron pública la metodología de aplicación del Índice de Transparencia en el Sector Público Costarricense, con base en la información disponible en los sitios web de 105 instituciones públicas.

La construcción de este Índice es una iniciativa que impulsa la la Defensoría para determinar la accesibilidad a la información y las herramientas de rendición de cuentas como mecanismo para promover el control y la participación ciudadana en los asuntos públicos, y que sirva como herramienta de incidencia política en la toma de decisiones, según una declaración de la fuente.

Se tomará en consideración la naturaleza jurídica de las instituciones de diferentes sectores de la Administración Pública, órganos de control y centros académicos.

La metodología incluye, entre otras cosas, la evaluación de la disponibilidad de la información de carácter público, la información vinculada con la rendición de cuentas, los espacios para la participación ciudadana y la disponibilidad de información en formato de datos abiertos.

Esta medición se realiza "porque las páginas web se han convertido en la herramienta de difusión de información más accesible para la mayoría de la población".

Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, para el año 2014, la penetración de internet móvil fue del 90 % y cubre a 4,3 millones de habitantes.

Para las instituciones involucradas en esta iniciativa, el principal objetivo es promover el mejoramiento continuo de la Administración Pública en el ámbito de la transparencia y acceso a la información y permitir a los habitantes ejercer el derecho de acceso a la información pública.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Ira al conducir, tan peligroso como manejar ebrio

Ira al conducir, tan peligroso como manejar ebrio

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×