Las donaciones por internet a los familiares y allegados a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre sobrepasan ya los 500.000 euros, informó hoy el diario "Le Monde".
Las transacciones se han efectuado a través de páginas web como "Le Pot Commun" o "Leetchi.com", que se dieron a conocer el pasado enero después de los ataques contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y el secuestro en el supermercado judío "Hyper Cacher".
Algunas de las donaciones son individualizadas y en casos como el de Léon, hijo de una víctima en Bataclan, superan los 150.000 euros, mientras se han reunido 32.000 euros para la familia de Houda y Salima Saadi, asesinadas delante del restaurante "La Belle Équipe".
La iniciativa pretende costear los funerales, -a pesar de que la ministra de Justicia, Christiane Taubira, anunció el uso de fondos de garantía para las 130 víctimas del terrorismo-, garantizar los estudios de los niños huérfanos después de la tragedia o simplemente dar un pequeño apoyo a los familiares.
El proyecto, que parte de estas plataformas de colecta online, permite aportaciones que pueden ser públicas o privadas y los usuarios pueden elegir donar dinero sin destinatario o hacerlo para una víctima en concreto e incluso explicar su motivo creando un perfil.
Las donaciones no están sujetas a impuestos porque, según recuerda "Le Monde", están consideradas como "derecho de transferencia a título gratuito", recogido en el Código General de Impuestos (CGI) de Francia.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí