mundo -
El 66% de jóvenes latinos alegan que la sociedad desconfía de su potencial
Actualmente la compañía emplea a más de 73,000 jóvenes entre 18 y 25 años y en los últimos 10 años, ha generado más de 500 mil trabajos.
Un estudio realizado en la región latinoamericana indica que el 91% de los jóvenes encuestados solicitan que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación. Curiosamente, un tercio de los jóvenes abordados consideran que esto realmente sucede. En este sentido, el 81% de los jóvenes reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación en el presente. Este análisis fue realizado en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, junto a la consultora de investigación Trendsity. El mismo profundizó sobre la visión que la sociedad tiene de los jóvenes en relación a la experiencia laboral y al primer empleo. En esta misma línea, más del 80% de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal. El estudio de opinión se da en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca, Creemos en los Jóvenes, que busca reflejar la confianza de Arcos Dorados y su marca McDonalds en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener una primera experiencia de trabajo. Arcos Dorados es la franquicia independiente más grande del mundo de McDonalds y quien opera la marca en América Latina. Tienen un retoActualmente la compañía emplea de forma directa a más de 73,000 jóvenes entre 18 y 25 años y en los últimos 10 años, ha generado más de 500,000 oportunidades para jóvenes en la región. Además, Arcos Dorados piensa crear más de 13,000 empleos para esta población para el 2020. Otro de los resultados del estudio exhibe que para un 71% de los encuestados, los empleos para jóvenes incluyen pocos beneficios y capacitación. Sobre este aspecto, Arcos Dorados invierte año a año más de $50 millones en formación y ofrece a sus empleados facilidades para que puedan empezar o continuar sus estudios. Durante su paso por la compañía, aprenden metodologías de trabajo en equipo y adquieren experiencia para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas. Siguiendo este concepto, un 79% de los consultados resalta la importancia de estar en un espacio que propicie ideas innovadoras y un 73% valora la posibilidad de poder proponer y participar. Generador de empleo juvenil en Panamá A nivel nacional, en los últimos 46 años, McDonald´s ha brindado la oportunidad de primer empleo a más de 60,000 panameños y con cada apertura se generan cerca de 50 nuevas plazas de empleo directas e indirectas, al mismo tiempo que genera una inyección importante a la economía y crecimiento de empresas locales. Según Loney Armijo, managing director de Arcos Dorados Centroamérica, para lograr este objetivo, la compañía mantiene alianzas con programas de instituciones públicas y privadas como: Pro Joven, Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) para captación, capacitación, formación y entrenamiento de jóvenes. Asimismo, con el Movimiento Nueva Generación mantiene el programa Mi Primer Empleo, que brinda oportunidad a jóvenes en condición de vulnerabilidad, de incorporarse al mercado laboral. Gracias a estos programas varios jóvenes forman parte de los más de 68 restaurantes McDonalds en el país. Esta premisa de ser generador de primer empleo y con oportunidades de crecimiento, se ve reflejada en que aproximadamente el 80% de nuestros colaboradores son jóvenes con edad promedio de 22 años y los gerentes de restaurantes tienen una edad promedio de 27 años.
Etiquetas