El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el avión presidencial, conocido como Air Force One, trasladará el cuerpo del fallecido expresidente George H. W. Bush (1989-1993) a Washington para el funeral de Estado en su memoria.
"El Air Force One será enviado a Houston (Texas) para que recoja el ataúd del presidente Bush y (éste) sea enviado a Washington. Enviamos ese avión porque es un tributo especial que merece una persona tremenda, un hombre increíble", comentó Trump sentado frente a su homólogo chino Xi Jinping en una cena de trabajo en la cumbre del G20.
Trump explicó además que los tres días de luto decretados hasta el miércoles 5 de diciembre serán también "tres días para celebrar la vida de un gran hombre".
LEA TAMBIÉN: Pobreza en Venezuela llega a 48 por ciento, según encuesta de universidades
El cuerpo del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), que falleció la noche del viernes a los 94 años, descansará en el Capitolio de Estados Unidos desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana, informaron los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de ese país.
Bush recibirá homenaje póstumo en el Capitolio
Los restos del exmandatario yacerán en la rotonda del Capitolio estadounidense, situada justo debajo de la cúpula de ese edificio, al igual que la mayoría de los expresidentes de Estados Unidos que ya perecieron. El último expresidente que recibió un homenaje póstumo en ese emblemático edificio fue Gerald Ford (1974-1977), que falleció en diciembre de 2006.
LEA TAMBIÉN: Unesco alerta del 'uso imprudente' de la edición genética
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario George H. W. Bush.
"Por la presente ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, (...) en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones, por un período de 30 días a partir del día de su muerte", apuntó Trump en una proclamación presidencial. En un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump, el presidente lamentó la muerte de Bush padre y destacó que guió "a la nación y al mundo" al "victorioso fin" de la Guerra Fría.