Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Viernes 04 de Septiembre de 2015 10:30 AM
Mundo: 2015/09/04 10:30am

El desempleo en EEUU cae a mínimo en siete años

  • Washington/ap


La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en agosto a su nivel más bajo en siete años, luego de que los empleadores añadieron 173.000 empleos, en una importante evidencia a considerar por la Reserva Federal cuando decida si eleva o no las tasas de interés este mes.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que la tasa de desempleo cayó a 5,1% _un nivel considerado coherente con una economía normal y el menor desde abril de 2008_ luego de un 5,3% en julio.

Aunque las contrataciones en agosto fueron las más bajas en cinco meses, el gobierno dice ahora que en junio y julio se crearon 44.000 empleos más que lo reportado inicialmente.

Entre junio y agosto, la economía añadió 221.000 empleos por mes, comparado con un promedio de 189.000 mensuales de marzo a mayo. Tres días de sólidas contrataciones han puesto a trabajar a casi 8 millones de estadounidenses.

El reporte del viernes no parece lo suficientemente fuerte como para pesar decisivamente en la decisión de la Fed de elevar o no las tasas de interés, pero al tratarse del último reporte de empleos antes de la reunión del banco central el 16 y 17 de septiembre, es una de las principales evidencias que la Fed va a ponderar.

Los inversionistas tuvieron una reacción cautelosa a las cifras de empleo. Los índices en Wall Street estaban ya en baja antes de conocerse el reporte y siguieron así por la mañana. El rendimiento en el bono del tesoro a 10 años bajó a 2,145%, de 2,16% el jueves.

Muchos economistas piensan que la Fed va a elevar las tasas por primera vez en nueve años. Al mismo tiempo, la turbulencia en los mercados financieros, la inflación persistentemente baja y la desaceleración económica en China han complicado la situación.

Una vez que la Fed comience a aumentar las tasas, el efecto se sentirá finalmente en la economía. Los estadounidenses pudieran enfrentar costos más altos en hipotecas y otros préstamos, aunque los incrementos serían leves y graduales.

Los datos del mercado laboral dados a conocer el viernes fueron compilados antes del desplome de la bolsa estadounidense a finales de agosto luego de indicios de que los problemas en China estaban empeorando.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Comercial 300x250 B

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×