mundo -

El sospechoso del tiroteo del 4 de julio en EEUU se declara 'no culpable'

Crimo afronta 117 cargos penales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y agresión con agravante de arma de fuego. 

Efe.

El detenido por el tiroteo del 4 de julio en un desfile a las afueras de Chicago (EE.UU.), Robert Crimo, que se saldó con 7 muertos y cerca de medio centenar de heridos, se declaró este miércoles "no culpable". 

El joven de 21 años compareció ante la Justicia del condado estadounidense de Lake (Illinois), indicó la cadena ultraconservadora Fox News.

Leer también: Atleta decide correr sin ropa interior y termina último en la carrera al no poder controlar su pene

El estado de Illinois, donde se encuentra Highland Park, localidad en la que se produjo el tiroteo, no contempla la pena de muerte. Si el sospechoso es hallado culpable, la ley obliga a que la pena sea de cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional. 

Crimo afronta 117 cargos penales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y agresión con agravante de arma de fuego. 

El joven presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia, que en EE.UU. se celebra el 4 de julio, y disparó indiscriminadamente más de 70 veces contra la multitud. 

La Policía de Highland Park reveló que pasó semanas planeando el tiroteo y que se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida. Fue detenido horas después del ataque, tras una breve persecución sin incidentes. 

Los investigadores confirmaron que el sospechoso compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego que también había adquirido legalmente y con las que se cree que contempló un segundo ataque que no se produjo. 

Leer también: ¡Mueran envidiosas! La actriz Andrea Muñoz besa a Bad Bunny en la película 'Bullet Train'; dice que la trató rico
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029