Elon Musk vuelve a perder el título del hombre más rico del mundo
El carrusel y pelea monetaria entre Musk y Arnault ya viene dándose desde meses atrás, golpeando por primera vez el empresario francés en el pasado mes de diciembre del 2022.
Tan solo 48 horas le duró el liderato recuperado como el hombre más rico del mundo según Forbes a Elon Musk, ya que tras un negocio fallido que tuvo como protagonista a su empresa Tesla, este jueves 2 de marzo, sufrió la pérdida de dos mil millones de dólares de su patrimonio neto.
También puedes leer: ¡Son sus cremitas! Jennifer López respondió a quienes la acusan de pasarse con el bótox
El valor neto del también CEO de Twitter y SpaceX, bajó hasta los momentos de 1.910 millones a 184.000 millones de dólares, dejándolo as por debajo de la fortuna de 186.000 millones de dólares del magnate francés de artículos de lujo, Bernard Arnault, así lo indicó el último índice de multimillonarios de Bloomberg.
El carrusel y pelea monetaria entre Musk y Arnault ya viene dándose desde meses atrás, golpeando por primera vez el empresario francés en el pasado mes de diciembre del 2022 al destronar al sudafricano y apoderarse de la cima hasta este lunes 27 de febrero.
Luego de casi tres meses, Elon Musk recuperó el top del ranking, sin embargo, la felicidad fue corta y de nuevo Bernard Arnault comanda la prestigiosa lista, luego que las acciones de Tesla cayeron un 1.7% al final de la sesión del miércoles 1 de marzo y otro 6% este jueves a primera hora de la mañana, luego que el primer Día del Inversor de dicha compañía no pudiera seducir a los inversores.
También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a maestro de folklore por corrupción de menores y violación agravada
Posible causa de la caída La hipótesis más sonada de la reciente debacle radica en el citado evento que tuvo una duración de cuatro horas, que consistió en explicar el “Plan Maestro 3″ de 10 billones de dólares de Tesla para eliminar los combustibles fósiles, no obstante, el problema fue que en ningún momento se detalló el tiempo para que la idea se pudiera concretar.
Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, explicó que “los mercados estaban preparados para un gran anuncio, tal vez sobre algo así como un nuevo modelo más asequible. Puede que solo haya sido un caso de no estar a la altura de las expectativas”.