En México crean el primer Museo de la Mentira y contra las fakenews
La iniciativa de Animal Político, que contó con la colaboración de Weber Shandwick y McCann México, apunta a concientizar sobre el impacto de la desinformación y posee imágenes generadas con inteligencia artificial basadas en rumores que circulan en redes sociales.
Animal Político es un medio independiente mexicano creado hace 4 años y que gracias a su labor se ha convertido en uno de los principales del país, lo que incluye ayudar a la ciudadanía a comprobar rumores que circulan en redes sociales a través de un verifichat llamado El Sabueso.
También puedes leer: ¿De dónde salió que las rubias son tontas? 'La peliteñida' regresa a Panamá
Debido a su rol y para concientizar sobre el impacto de la desinformación en el ámbito público, esta entidad junto a Weber Shandwick y McCann México desarrollaron el primero Museo Mundial de la Mentira.
A este se puede acceder a través de https://museodelamentira.org para navegar por una exposición que denota la lucha contra la desinformación. Tomando fake news que han circulado en redes sociales y con la colaboración de artistas que utilizaron herramientas de inteligencia artificial (AI), este espacio virtual disponible desde cualquier rincón del mundo grafica visualmente el negativo impacto que alcanzan estas supuestas noticias, las que pueden afectar la vida de las personas.
También puedes leer: Oye, pero ¿esto qué ha sido? Harry Styles sale con una ex al día siguiente después de besar a Emily Ratajkowski
Rodrigo Tarquino, VP Creativo de Weber Shandwick México, sostuvo que “nuestro ámbito de acción está en desarrollar iniciativas que logren que nuestros clientes sean significativos y generen conexiones importantes con su audiencia. Este primer Museo Mundial de la Mentira visualiza eso y enfrenta uno de los principales desafíos de nuestro tiempo”.