@DiaaDia
El volcán Villarrica, el más activo de Chile, entró en erupción, lo que obligó a evacuar a cerca de 4,000 lugareños y turistas que se encontraban en las zonas aledañas, aunque no hubo víctimas ni daños y la alerta inicial fue reducida horas después de la explosión.
El cono volcánico explotó a las 3:01 de la madrugada de ayer y de inmediato se puso en acción un operativo que estaba en preparación desde el pasado 6 de febrero, cuando se detectó un aumento de la actividad del Villarrica, situado en la Araucanía, en el sur del país.
Las autoridades informaron de que no ha habido víctimas y que los únicos daños materiales se reducen a dos puentes pequeños destruidos por el aluvión del río Turbio, provocado por el derretimiento de la nieve que rodeaba el cono, lo que dejó a 45 familias aisladas.
Tras la erupción, en apenas tres horas fueron evacuadas casi 4,000 personas, entre pobladores y turistas, en los municipios de Pucón, Villarrica y Panguipulli, según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
La Oficina Nacional de Emergencia redujo la alerta roja a un diámetro de diez kilómetros en torno al cráter para las siguientes 24 horas.









