El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, confió en que la captura del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa arroje "pistas sustantivas" que permitan "encontrar con vida" a los 43 estudiantes desaparecidos hace 38 días.
En declaraciones a la cadena Televisa, Ortega calificó como un "triunfo" la detención de Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, considerados junto con el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores, autores intelectuales de lo ocurrido el 26 de septiembre pasado.
La detención, realizada por la Policía Federal en el barrio de Iztapalapa, en el este de la capital mexicana, "representa la posibilidad de encontrar pistas sustantivas de cómo ocurrieron los acontecimientos" esa noche en la que perdieron la vida seis personas y 25 resultaron heridas a manos de policías, señaló.
También permitirá hacer una "búsqueda más precisa" de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa, quienes, según las investigaciones, fueron arrestados esa noche y entregados a miembros del cartel Guerreros Unidos.