Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 05 de Septiembre de 2015 3:00 PM
Mundo: 2015/09/05 03:00pm

Guatemala activa alerta amarilla institucional por elecciones generales

  • guatemala/acan-efe


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala activó hoy a las 12:00 hora local (18:00 GMT) una alerta amarilla institucional por las elecciones generales que se celebran mañana en el país.

El portavoz de la Conred, David de León, explicó que la medida buscar responder a posibles situaciones de riesgo, emergencias o desastres que se produzcan durante las votaciones.
La alerta amarilla se mantendrá por un periodo de 48 horas para atender eventuales incidentes que ocurran por la masiva afluencia de ciudadanos que se espera que asistan a los centros de votación.

Según de León, con la alerta amarilla se realizarán monitoreos permanentes en los 22 departamentos del territorio guatemalteco, y también se instaló un Puesto de Comando en el centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral, en el Parque de la Industria de la capital.

La Conred también estará vigilante ante las posibles lluvias que se pronostican para mañana en el país centroamericano.

El Tribunal Electoral convocó a más de 7,5 millones de guatemaltecos a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.

A la disputa de la presidencia se presentan 14 candidatos, y de acuerdo con una encuesta divulgada el pasado jueves, los opositores Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCCN-Nación) y Manuel Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Lider), encabezan la intención de voto con el 25 % y 22,9 %, respectivamente.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Comercial 300x250 B

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×