Israel afirma que tiene cautivo a un jefe de la Armada de Hamas
El saldo hasta ahora es de 600 muertos israelíes y 400 palestinos. Mientras que el saldo de heridos, más de 2,200, es similar en ambos bandos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron este domingo que la unidad Shayetet 13 de la Marina detuvo al subcomandante de la división sur de la fuerza naval de Hamas en Gaza, Muhammad Abu Ghali.
"El sospechoso está detenido y actualmente está siendo interrogado por las autoridades de defensa", afirmaron desde Israel sin dar detalles de cómo fue capturado Abu Ghali.
Hamas atacó el sábado a Israel por aire, mar y tierra, con cientos de milicianos que derribaron un muro defensivo y se infiltraron en Israel desde Gaza. Los milicianos mataron a más de 600 israelíes, tanto civiles como soldados, durante ataques a múltiples localidades que hoy continuaban en algunas de ellas.
Decenas de israelíes fueron capturados por combatientes de Hamas y llevados a Gaza. Israel respondió con bombardeos en Gaza, el enclave costero gobernado por Hamas.
Entérate de otras noticias en: día a día Panamá
Tras ataques Israel reportó más de 600 muertosAl menos 600 personas murieron y más de 2.200 quedaron heridas en Israel por los ataques de la organización islamista palestina Hamas, informaron este domingo fuentes oficiales.
La cantidad de fallecidos fue reportada por el Servicio de Identificación de Victimas de Desastres, una organización de voluntarios reconocida por el gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos.
Entre las víctimas fatales figuran 57 militares, 34 policías y cinco agentes del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior, informó el Ejército. Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que los heridos eran 2.243, de los cuales 22 estaban en estado crítico y 343, graves.
Palestina informó más de 400 muertosAl menos 413 palestinos murieron en bombardeos israelíes lanzados en la Franja de Gaza luego del ataque del movimiento Hamas a Israel. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que otras 2.200 personas resultaron heridas en los ataques israelíes al enclave costero gobernado por Hamas.
El Ejército israelí dijo que mató a por lo menos 400 milicianos de Hamas tanto dentro de Israel como en ataques en Gaza lanzados después de la incursión de los islamistas.
Israel dijo que atacó más de 500 objetivos en Gaza, derribando edificios residenciales en explosiones gigantes, incluyendo una torre de 14 pisos que albergaba docenas de departamentos, así como oficinas de Hamas, en el centro de la ciudad de Gaza.
El organismo de la ONU para los refugiados palestinos, Unrwa, dijo que más de 20.000 palestinos abandonaron la región fronteriza de Gaza para adentrarse más en el territorio y buscar protección en escuelas de la ONU.