mundo -

Joven suspendido de clase por tener uñas pintadas recibe enorme apoyo en EEUU

"Soy humano, soy válido. No debería tener problemas por haberme pintado las uñas", dice el joven en su petición de charge.org.

Joven suspendido de clase por tener uñas pintadas recibe enorme apoyo en EEUUEFE

 

Casi 55.000 personas han firmado una petición en apoyo de un estudiante texano, de 17 años, al que no se le permite acudir a su instituto con las uñas pintadas, lo que considera una medida discriminatoria y un atentado a la libertad de expresión.

Trevor Wilkinson, estudiante del instituto de enseñanza media de Clyde (Texas), inició el lunes pasado una petición en la plataforma change.org titulada "Dejen a los hombres usar esmalte de uñas" con el objetivo de lograr 75.000 firmas y ya logró más de 54.900.

Lo hizo después de que la escuela donde estudia le prohibiese asistir a clase hasta que no tenga las uñas sin rastro de pintura.

Su gesto ha tenido una importante adhesión, además de repercusión mediática.

Leer también: OMS: La vacuna será un arma poderosa, pero sola no acabará con la pandemia

 

Orgulloso de ser homosexual

Esta medida muestra un "patrón doble", pues a las chicas se les permite ir a clase con las uñas pintadas, dice Wilkinson en su petición, en la que se declara "homosexual" y "orgulloso" de serlo y señala que "la libertad de expresión" invalida el código de vestimenta y la política del Clyde High School

"Es injusto y no está bien", afirma el estudiante antes de pedir a la gente que le apoye en su defensa de que cada uno tiene derecho a expresarse como es sin que le obliguen a adoptar la "identidad que la sociedad considera normal".

"Soy humano, soy válido. No debería tener problemas por haberme pintado las uñas", dice el joven en su petición de charge.org.

El canal de televisión NBC5 de Dallas entrevistó a Wilkinson, quien mostró sus uñas pintadas de negro y con un dibujo de pequeñas llamas ardientes en amarillo y señaló que la escuela le ofreció asistir a clases virtuales en lugar de la suspensión pero él dijo que no.

El instituto respondió en un comunicado que antes de cada curso se informa a padres y alumnos del código de vestimenta y no puede revisarse a la mitad del año escolar.

"Homofóbico y sexista, bienvenido al oeste de Texas", dijo con ironía. 

Leer también: Cortizo expresa sus condolencias por muerte del expresidente uruguayo Vázquez
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con el Presidente de Alemania y el Rey de España

Fama ¡Glamour y lujo! Las Reinas del Carnaval de Las Tablas brillan con majestuosas coronas

El País ¡Dengue, malaria y leishmaniasis en aumento! Minsa actualiza cifras de enfermedades en el país

Fama Detective del caso califica la muerte de Gene Hackman y su esposa como 'sospechosa'

Fama ¿Por qué? Familia de Michelle Trachtenberg rechaza que se le haga la autopsia

El País ¡Madrugada sangrienta en Colón! Joven muere baleado en la calle 7 Central

El País ¡Carnaval con reglas! Decreto municipal causa revuelo en Santiago

El País Reunión Mulino-Peña: Panamá apoyará candidatura de Paraguay ante la OEA

Mundo Francisco quiere acabar con el histórico secretismo sobre la salud de los papas

Fama Acento de Adrien Brody en ‘The Brutalist’ revive el fantasma de la IA en Hollywood

Fama Francis Coppola gana el premio Razzie a ‘peor director’ y arremete contra Hollywood

Fama Canciones que prometen poner a todos a bailar en carnavales

El País Amplían medida cautelar a 16 de las 83 personas imputadas del SUNTRACS por disturbios en la avenida Balboa

El País Aviso de prevención por mareas máximas sobre el pacífico panameño

El País 21 servicios de urgencias con atención 24 horas mantendrá CSS habilitados durante Carnaval

El País Inicia la novena en honor a Jesús de Nazareno en Atalaya

El País Se registra la primera víctima por accidente de tránsito en tiempo de carnaval