El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, cree que "falta menos" para que cese la usurpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se configure un gobierno de transición y, finalmente, se convoquen elecciones libres.
Ver más: Arroceros de Panamá Oeste comercializarán el grano
Así se lo comunicó recientemente a su padre Wilmer Guaidó, que reside en Canarias desde hace 16 años, y ha participado este sábado en una concentración en Santa Cruz de Tenerife, a la que han asistido más de un millar de personas, según los organizadores, para expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Cientos de venezolanos se han tomado las calles
Wilmer Guaidó, en declaraciones a Efe, contó que la última vez que habló con su hijo fue el pasado jueves después de que agentes de la policía fueran a su casa y preguntaran por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.
Aunque Juan Guaidó reconoció que se había asustado, sobre todo "por lo que le podía pasar a su hija", que tampoco se encontraba en casa, le dijo a su padre que iba a seguir hacia adelante y que "falta menos" para que se construya un gobierno de transición con Juan Guaidó como presidente.
Ver más: Martinelli vuelve a la CSJ, simpatizantes harán una vigilia por su liberación
"Papá prepara las maletas que ya estás próximo a venirte", le dijo Juan Guaidó a su padre, quien hace cuatro años que no regresa a Venezuela.