La aerolínea estatal de Bolivia se une a la campaña contra la trata y tráfico
BoA presentó este jueves una de sus aeronaves que lleva el logotipo de "Corazón Azul", al igual que las fundas de los cabezales de los asientos del avión y se repartió mascarillas con el mismo mensaje a los pasajeros.
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) se unió este jueves a la campaña internacional "Corazón Azul" que lidera la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) que promueve la prevención y combate de la trata y tráfico de personas.
BoA presentó este jueves una de sus aeronaves que lleva el logotipo de "Corazón Azul", al igual que las fundas de los cabezales de los asientos del avión y se repartió mascarillas con el mismo mensaje a los pasajeros.
También puedes leer: Le vaciaron la cuenta de banco a la novelera de Telemetro
El gerente de BoA, Ronald Casso, manifestó que por día pasan por los aviones estatales al menos unas 10.000 personas que podrán leer y reflexionar sobre la trata y tráfico de personas.
También destacó que en los programas de entrenamiento de los tripulantes está la identificación de riesgos de casos de trata y tráfico por lo que se comprometió a difundir el mensaje de la campaña internacional.
De la misma forma, el oficial de Programas de la UNODC en Bolivia, Antonio Valverde, destacó el "relanzamiento de esta campaña" que contará con varias actividades como la presentación de cortometrajes y audiovisuales entorno a la temática y que cuenta con el apoyo de al menos 28 países.
Valverde sostuvo que es uno de los delitos "más crueles del crimen organizado" y que las estadísticas demuestran que más del 65 % de las víctimas de trata y tráfico son mujeres y niños.
Explicó que el corazón azul representa "la tristeza de quienes sufren la trata" y también recuerda la "insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos".
De acuerdo con datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, las regiones que registraron un mayor porcentaje de denuncias de este tipo en el país en 2020 son La Paz con 57 %, la central Cochabamba con 15 % y la oriental Santa Cruz con 13 %, según cita un boletín de Boa.
También puedes leer: ¡Tinta pa' las piernas! Paul McDonald se tatúa un recuerdo de sus hijos
Bolivia se sumó a esta campaña internacional en 2019 cuando suscribió el "pacto de Corazón Azul".
La Asamblea de Naciones Unidas decidió designar el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.