La empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, con sede en California y propiedad del multimillonario británico Richard Branson, se declaró en bancarrota tras no conseguir financiación suficiente para seguir operando.
Hace solo unos días, la compañía dijo que despediría al 85 % de su plantilla para reducir costos.
También puedes leer: ¡Cambió su vida por la de ella! Estefana Ruiz confesó que su padre pidió que el cáncer le diera a él
“A pesar del gran esfuerzo que hemos hecho para hacer frente a nuestra situación financiera y conseguir financiación adicional, al final tenemos que hacer lo mejor para el negocio”, dijo este lunes el director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en un comunicado.
La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.
El pasado 9 de enero, un cohete de Virgin Orbit fracasó en su intento de realizar el primer lanzamiento de un satélite al espacio, desde Newquay, en el condado inglés de Cornualles.
Durante el proceso de bancarrota, los ejecutivos seguirán tratando de vender la compañía.
“Creemos que el proceso (…) representa el mejor camino para identificar y llevar a cabo una venta eficiente y que maximice el valor”, añadió Hart.
También puedes leer: Sacerdote panameño desobedeció ley en Nicaragua y lo dejaron descalzo en la frontera con Honduras
Mientras tanto, la empresa recibirá casi 32 millones de dólares de Virgin Investments, también de Branson, para continuar operando mientras busca quien la compre.
La apuesta fallida de Virgin Orbit en 2023
Un avión Boeing 747 bautizado como “Cosmic Girl” había despegado en enero desde Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, con el cohete LauncherOne bajo su ala, que se lanzó inicialmente de manera efectiva pero después sufrió una “anomalía”, por lo que se perdieron los nueve satélites que llevaba, indicó la fuente.
“Cosmic Girl” es un antiguo Boeing 747 de la compañía aérea Virgin, del millonario británico Branson, que fue readaptado para el transporte de LauncherOne.
Virgin Orbit puso con éxito sus primeros satélites en el espacio en enero de 2021, después de un intento fallido en el mayo anterior.