mundo -

La India pide evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia.

Redacción

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, solicitó este miércoles a su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, evitar el uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, después de que este le transmitiera su preocupación por el posible uso de una bomba sucia, que incluye elementos radiactivos, por parte de Kiev.

Así lo detalló el Ministerio de Defensa indio en un comunicado tras la conversación telefónica que mantuvieron ambos representantes, en la que abordaron la situación "en deterioro" en Ucrania.

También puedes leer: ¡Sabor a derrota! Real Madrid pierde el invicto en la Champions League

 

En respuesta a las acusaciones rusas, Singh reiteró a su homólogo la necesidad de encontrar una solución al conflicto "mediante el diálogo y la diplomacia" y evitar el uso de armas nucleares o radiológicas, que van "en contra de los principios básicos de la humanidad".

Rusia lleva advirtiendo desde el pasado fin de semana sobre una posible provocación por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia, unos avisos que sin embargo no fueron tomados en serio por Estados Unidos, Europa o la OTAN.

La postura del ministro indio sigue con la ambigua actitud del país asiático en el conflicto de Ucrania, evitando condenar la invasión rusa ante la ONU, temerosa de que pudiera deteriorar la estrecha relación que mantiene con Moscú.

 

También puedes leer: Residentes en Qatar serían desplazados por Copa Mundial; se espera 1,2 millones de visitantes

 

Hasta ahora la India ha sido uno de los pocos países que se ha abstenido tanto en la Asamblea General como en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la invasión rusa, aunque el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó el mes pasado su preocupación por el conflicto tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Algunos sectores consideran que la petición a Putin para que ponga fin al conflicto supone un distanciamiento de la India, lo que ha provocado gran expectación sobre la posición de este país en la próxima votación de la Asamblea General de la ONU sobre la guerra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos