La erradicación del polio es una posibilidad, dijo el domingo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud luego de exitosas campañas contra la enfermedad en Siria, Irak y Somalia.
Christopher Maher, director del programa del combate contra el polio en esa región, dijo que existe la posibilidad de ``erradicar el polio para siempre'' este año. La enfermedad aún cunde en Pakistán y Afganistán, añadió, pero la cantidad de enfermos allí va disminuyendo.
Maher habló en la inauguración de un centro de la OMS especializado en emergencias de salud y combate contra el polio en Amán, la capital de Jordania.
La agencia dice que hay una demanda sin precedentes para servicios de salud básicos y que la mitad de los 22 países del Medio Oriente están sumidos en conflicto o están afectados por ello. Añade que el Medio Oriente es la región donde hay el mayor número de desplazados en el mundo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí