mundo -

La realidad virtual y los juegos para móviles protagonizan el Tokyo Game Show

Tokio/EFE

Los dispositivos de realidad virtual y los juegos para móviles son el foco de atención de la Tokyo Game Show 2015, una de las mayores ferias internacionales de videojuegos, que comenzó hoy con la presencia récord de 480 compañías de todo el mundo.

El gigante de la electrónica nipón Sony Computer Entertainment hizo un potente despliegue de su recién bautizado "PlayStation VR" -antes denominado Project Morpheus-, el casco de realidad virtual que tiene previsto comercializar el próximo año para su consola PlayStation 4.

La compañía otorgó un lugar destacado al "VR" en un pabellón donde los asistentes, que la organización de la feria estima que rondarán las 220.000 personas en esta edición, también pueden probar juegos como "Bloodborne The Old Hunters", "Gravity Rush 2" y "Uncharted 4: El fin de un ladrón".

Sony se suma a la tendencia del mercado del ocio digital que busca romper con la dinámica de juego actual frente al televisor para ofrecer una "experiencia completamente nueva", declaró a Efe el director del departamento de estrategia y planificación de producto del gigante nipón, Yas Takahashi.

Gracias a su ángulo de visión de 100 grados y un sonido envolvente que aisla al jugador, esta tecnología "hace que te sientas sumergido en el mismo juego", explicó Takahashi.Probar el nuevo dispositivo fue tarea difícil durante el primero -reservado a la prensa- de los cuatro días que dura el evento, dado que los asistentes tuvieron que esperar en algunos casos más de dos horas para enfundarse el visor futurista.

Más difícil lo tuvieron los interesados en probar Oculus, la tecnología que la red social Facebook compró el año pasado a su jovencísimo creador de 23 años, el estadounidense Palmer Luckey, por 2.000 millones de dólares.

Su pabellón, decorado con un atrezo que bien podría ser el salón de un apartamento, agotó las entradas de todo el jueves para probar las novedades del dispositivo pocos minutos después de la apertura.

Una propuesta similar aunque enfocada a un segmento de mercado de más bajo coste son las gafas VxMask del equipo español IDC/Games.

Desarrolladas con la tecnología SBS (Sight by Sight), que permite que el cerebro humano sea capaz de "componer las tres dimensiones", estas gafas permiten disfrutar de juegos de realidad virtual y películas en 3D con una "experiencia de pantalla gigante", explicó a Efe el director de Márketing de la empresa, Alfredo Bárcena.

Lo único necesario para ejecutar las aplicaciones del dispositivo es un teléfono inteligente que posea sistema operativo Android.

Tras dos años de desarrollo, el equipo ha decidido llevar hasta Japón su proyecto, que incluye una tienda en línea de aplicaciones, porque considera que la sociedad nipona es "una de las primeras en adoptar este tipo de tecnología y una de las que la prueban con entusiasmo", declaró Bárcena.

IDC/Games, que cuenta con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo, es consciente de la potencia de los visores como Oculus y PlayStation VR, así como las gamas de gigantes como Google y Samsung, pero considera que la experiencia es "igualmente buena" y que la relación calidad precio "es una de las mejores opciones".

"Las gafas VxMask cuestan 30 o 40 veces menos (unos 50 euros o 56,3 dólares), y el coste de las aplicaciones ronda un euro", explicó Bárcena.

Además de la realidad virtual, los juegos para móviles son otro de los puntos fuertes de la edición 2015 del Tokyo Game Show.

En la feria se exhiben un total de 1.283 títulos, de los que 510 (252 para iOS, 252 para Android y 6 para otros sistemas operativos) son para teléfonos inteligentes.

Entre ellos, predominan los juegos japoneses, al igual que ha ocurrido con los juegos para consolas de sobremesa, en una edición en la que se ha notado la ausencia de la estadounidense Microsoft.

Nintendo, como cada año, continuó con su política de no participar en la feria internacional de cara a organizar sus propios eventos.

Entre los que si acudieron destacó Capcom con un pabellón muy visual en el que sigue apostando por sus franquicias más rentables, como "Monster Hunter X", "Street Fighter V" y "Resident Evil Zero HD Remaster".

Por su parte, Konami volvió a llevar su recién comercializado "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", además de dejar probar a los asistentes el nuevo "Pro Evolution Soccer 2016". 

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama Joey Montana aclara rumores sobre su situación sentimental con la madre de su hija

zz

Fama Harvey Weinstein se declara no culpable en Nueva York por otro delito sexual

zz

Fama Conoce a las candidatas a Señoritas 5 de Noviembre

zz

Fama ¡'Somos experiencias'! Sasha Nikyta abre su corazón y comparte su camino de sanación tras una difícil ruptura

zz

El País Estudiantes de las costas y montañas de Donoso se destacan en poesía y oratoria

zz

Fama Sheldry Sáez será madre de una niña y anuncia que está lista para empoderarla

zz

Fama Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

zz

Deportes Niños colonenses representarán al país en torno de fútbol en Rusia

zz

El País ¡Atención! Puente Las Acacias en Arraiján permanece cerrado

zz

El País Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

zz

Relax Exposición fotográfica inspirada en la seguridad social

zz

Relax Brindaron soluciones educativas a más de 6,000 estudiantes y 600 docentes en Panamá

zz

Relax Panamá buscará revalidar su condición de finalista en la segunda edición del Mundial de Asadores Ancestrales en Uruguay

zz

Fama Película 'Despierta mamá' atrae la atención de inversionistas y pone a Panamá en el mapa del cine

zz

Fama ¡Su 'team cariño' la respalda! Sasha Nikyta recibe cientos de mensajes de apoyo tras escándalo de una supuesta infidelidad por parte de su pareja

zz

Fama ¡Sorpresa! Gracie Bon anuncia su mudanza a Estados Unidos para trabajar con marcas soñadas

zz

El País Este viernes se conocerá sentencia para asesino de 'The Punisher'

zz

El País Autoridades y moradores de Las Minas exigen mejoras en atención médica y servicios de salud