La costa noroeste y el norte de Florida se preparan hoy para el embate de la tormenta tropical Hermine, que amenaza esas áreas con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y lluvias intensas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El gobernador de Florida, Rick Scott, puso a nueve condados más en estado de emergencia, que ya estaba vigente en 52 condados. Los nuevos son Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Manatee, Osceola y Sarasota.
En toda la zona afectada por la tormenta, que ya pasó por Cuba y los Cayos de Florida, las autoridades están entregando sacos de arena a los vecinos que los reclamen para proteger sus casas en la costa de las inundaciones, informó el Canal 10 de televisión.
Según el diario Tallahasee Democrat, de la capital de la Florida, se ha evacuado a residentes de zonas costeras, las escuelas y otros centros educativos no abrirán el jueves y viernes, y se han habilitado albergues para acoger a los que deban dejar sus hogares.
En un boletín difundido a las 17.00 horas (21.00 GMT), el NHC señaló que Hermine se encuentra a unas 325 millas (525 km/h) de Apalachicola y a unas 350 millas (560 km/h) de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.
Ante la llegada de Hermine, la Guardia Costera de EE.UU. estableció medidas especiales para los puertos de la costa oeste desde St. Petersburg hacia el norte, con el fin de proteger los barcos y las instalaciones portuarias.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí