El presidente argentino, Mauricio Macri, se encontró hoy en Buenos Aires con los chicos tailandeses que protagonizaron un mediático rescate tras haber permanecido 17 días atrapados en una cueva el pasado junio.
Ver más: Difunden primeras imágenes de chicos rescatados en cueva de Tailandia
El saludo del mandatario argentino a los once jóvenes, en el que también estuvo presente la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, tuvo lugar en el transcurso de una visita guiada en la histórica Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino.
Los chicos tailandeses, de entre 11 y 16 años, se encuentran en la capital argentina con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional.
Su historia revolucionó el mundo
Los adolescentes, integrantes del equipo tailandés Wild Boars que se situaron en el primer plano de la actualidad internacional durante días, asistieron el sábado a la ceremonia inaugural de los Juegos, y recibieron una ovación por parte del público.
Otra de la lista de las actividades de los chicos fue disputar un partido el pasado domingo contra un equipo de menores de River Plate, en el Monumental, el icónico estadio del equipo porteño.
Ver más: Rosa Iveth Montezuma competirá en Asia, Miss Universo será en Tailandia
Los jóvenes quedaron encerrados el pasado 26 de junio por una lluvia monzónica que les aisló en la caverna del norte de Tailandia en la que estaban haciendo una excursión con su tutor de 23 años.
Fueron encontrados a los nueve días de su desaparición, y en el operativo de rescate participaron un centenar de buceadores y uno de ellos perdió la vida.