El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para mañana sábado sobre la situación en Venezuela, es lo que queríamos y aseguró que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se le adelantó en la petición.
Lea también: Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el gobierno
Bienvenido el debate, bienvenido, es lo que queríamos dijo Maduro en una rueda de prensa desde la sede del gobierno en Caracas.
Estuve a punto de decirle al canciller (Jorge Arreaza) ¡pide un debate en el Consejo de Seguridad!, se me adelantó Mike Pompeo, gracias Mike (...) porque vamos a poder llevar toda la verdad de los artículos constitucionales, del golpe de Estado, dijo.
Bienvenido, es un regalo que nos ha hecho Mike Pompeo (...) si el debate se prolonga para la próxima semana, cada vez que quieran debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU, bienvenido y cuidado si me aparezco yo en Nueva York, para llevar la verdad de Venezuela personalmente ante el Consejo de Seguridad, sostuvo Maduro.
El jueves, EE.UU. solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para discutir la crisis actual en Venezuela, un día después de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país y asegurara que lo hacía acogiéndose a la Constitución.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que reconocía a Guaidó como presidente legítimo interino venezolano.
En esta misma jornada el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, ha dicho que Pompeo, irá a la reunión del sábado donde instará a los miembros del Consejo de Seguridad a mantener la paz internacional y la seguridad reconociendo a Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela.
Lea también: Guaidó dice que encarcelarle sería un golpe de Estado en Venezuela
Pompeo además, hará un llamamiento para respaldar el Gobierno transitorio en su misión de restaurar la democracia y el imperio de la ley y subrayará el apoyo de la Administración (de Estados Unidos) al pueblo de Venezuela.