Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 22 de Octubre de 2014 6:57 PM
Mundo: 2014/10/22 06:57pm

Maduro: EE.UU. inunda mercado con petróleo extraído de modo destructivo


Caracas, Venezuela / EFE 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EE.UU. y que, afirmó, "ha inundado el mercado" internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.
 
"Venezuela denuncia la destrucción que se produzca al planeta Tierra (...) donde se estén aplicando estos métodos bárbaros, salvajes y antihumanos para sacar petróleo y gas llamado esquistos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno, refiriéndose al crudo que explota Estados Unidos.
 
El petróleo con el que, según Maduro, EE.UU. "ha inundado el mercado", obtenido a partir de las rocas de esquisto, tiene "un costo humano impagable" y puede causar "daños irreversibles de contaminación".
 
"Están destruyendo el planeta Tierra en la desesperación por sacar petróleo y gas", añadió.
 
Las criticas de Maduro sobre la explotación de petróleo de esquistos se producen en un momento en que la cesta venezolana se encuentra en su precio más bajo de los últimos años, lo que se atribuye al incremento de la oferta.
 
El presidente venezolano insistió en afirmar que el mercado internacional está inundado por el petróleo del país norteamericano.
 
"Estados Unidos ha desplegado con tanta fuerza la explotación de petróleo que está ya colocándose entre los primeros productores de petróleo y ya está exportando petróleo y ha inundado de petróleo el mercado", indicó.
 
Esto tiene como objetivo geopolítico lograr "por la vía del esquisto" lo que antes intentó por "la vía militar", que es "afectar a Rusia, a Irán (...) y darle con el otro codo a Venezuela", dijo Maduro.
 
El presidente venezolano también denunció a las agencias internacionales por impulsar campañas para hacerle daño al país suramericano, refiriéndose directamente al grupo de comunicación e información financiera Thomson Reuters.
 
"Yo denuncio a esta agencia de noticias Reuters porque hace daño, todos estos cables de noticia corren y llegan a manos de los expertos y crean alarmas", reclamó Maduro que no hizo referencia a una información en particular.
 
El presidente citó incluso a una periodista venezolana de la agencia de información británica que "cobra en dólares en el exterior para hacerle daño a su propio país".
 
El Gobierno venezolano ha asegurado en reiteradas oportunidades que la economía de su país esta preparada para cumplir sus compromisos económicos nacionales e internacionales con el cualquier precio del petróleo.
 
Ante la caída de los precios internacionales del crudo, Venezuela ha propuesto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Masturbación en un live, ¿se está al borde del desespero por la cuarentena?

Masturbación en un live, ¿se está al borde del desespero por la cuarentena?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

Más leídas
Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×