Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 03 de Mayo de 2014 12:16 AM
Mundo: 2014/05/03 12:16am

Más garantías


Bruselas/Guatemala / Bruselas/Guatemala
  • La UE insta a proteger el derecho de opinión en internet.
  • En el año 2000, 24 periodistas fueron asesinados en Guatemala.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó a los gobiernos a cumplir las normas internacionales para poner fin a la intimidación, el acoso, la detención arbitraria y la censura de los periodistas.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, la UE reitera que la independencia y la diversidad mediática “constituyen una de las piedras angulares de cualquier sociedad democrática, velando por la transparencia y garantizando la rendición de cuentas”, puntualizó Ashton en un comunicado.

“Los esfuerzos para proteger a los periodistas no deben limitarse a un reconocimiento formal, sino también a apoyar a los profesionales y a aquellos que emplean los nuevos medios para llegar a un público masivo”, destacó.

En esta línea, señaló que las innovaciones en las tecnología de la información y de la comunicación (TIC) han creado nuevas formas de promoción de la libertad de expresión, que a su vez plantean retos distintos.

Por ello, Ashton subrayó la oposición firme de la UE a restricciones injustificadas de internet y otros nuevos medios de comunicación.

Mientras el Observatorio de los Periodistas de Cerigua en Guatemala denunció que las agresiones contra la libertad de expresión se duplicaron en este país en el primer cuatrimestre de 2014 en relación al mismo periodo del año pasado.

La directora del Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), Ileana Alamilla, dijo en rueda de prensa en un hotel de la capital que de 12 casos registrados entre enero y abril de 2013, este año las agresiones físicas y verbales, amenazas, un intento de asesinato y atentados contra los periodistas ascendió a 26. Alamilla manifestó que el aumento se debe a la falta de protección del Estado.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Redes sociales, ‘arma de doble filo’ para el turismo

Redes sociales, ‘arma de doble filo’ para el turismo

Comercial 300x250 B

Más leídas
EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Más leídas
EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×