Miles de personas prestaron en Recife los últimos homenajes al candidato socialista brasileño Eduardo Campos, muerto el miércoles en un accidente de avión en Santos y cuyo restos mortales solo fueron completamente identificados el sábado.
Desde primera hora de la madrugada, ciudadanos esperaban a las puertas del Palacio das Princesas, sede del Gobierno de Pernambuco, donde es velado Campos, hasta el miércoles cabeza del Partido Socialista Brasileño (PSB).
Junto con el político también fueron velados los restos mortales del periodista Carlos Percol y el fotógrafo Alexandre Severo, quienes se encontraban en la aeronave en el momento del accidente ocurrido en Santos, a unos 70 kilómetros de São Paulo.
Cantando el himno de Pernambuco, con banderas del PSB o camisetas en la que se podía leer No vamos a desistir de Brasil -una de las últimas frases pronunciadas por Campos-, una multitud se acercó hasta el Palacio das Princesas, escenario elegido para homenajear al también exministro de Ciencia y Tecnología.
Eduardo fue un gran hombre como persona, como político, se podía leer en uno de los mensajes dejados por los ciudadanos junto al féretro.