El ministro de Economía rumano, Florin Spataru, negó hoy que su país esté vendiendo armas a Ucrania, al ser preguntado por unas declaraciones realizadas la semana pasada por el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, en que situaba a Rumanía entre los cuatro mayores proveedores militares de Kiev.
También puedes leer: ¡Será productor de contenido! ¿Don Omar se retira de los escenarios?
“Lo que puedo decirles es que el Ministerio de Economía no tiene constancia de contratos directos realizados entre empresas rumanas y empresas o las autoridades ucranianas”, dijo Spataru a la prensa durante un acto en la ciudad rumana de Craiova, informa la agencia pública Agerpres.
El ministro dijo sobre las informaciones vehiculadas por Moscú que “no están fundamentadas como corresponde”, y agregó: “En el Ministerio de Economía no tenemos en este momento contratos vigentes para equipos o munición producidos en Rumanía”.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas aseguró el pasado 22 de diciembre que las “mayores cantidades de armamento” le han “sido suministradas” a Ucrania por Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Rumanía. Otros líderes y funcionarios rusos han señalado a Rumanía por estos supuestos envíos.
También puedes leer: Cierre en Portobelo por falta de agua potable
Sin embargo, Rumanía no ha asumido públicamente el envío de armamento al Gobierno de Kiev, y no figura entre los principales suministradores de material militar a Ucrania.