Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Sábado 05 de Septiembre de 2015 2:15 PM
Mundo: 2015/09/05 02:15pm

Montevideo pinta un monumento emblemático para celebrar la diversidad sexual

  • Montevideo/efe


Las letras de Montevideo, un monumento emblemático de la capital uruguaya, fue pintado hoy con los colores del arcoíris, uno de los símbolos de los colectivos LGBT (lesbianas, bisexuales, gais y transexuales), para celebrar el comienzo de septiembre, mes de la diversidad sexual en el país suramericano.

El monumento, situado en la rambla de Pocitos, consiste en letras tridimensionales que juntas conforman el nombre de la ciudad y congregan cada día a cientos de turistas que también aprovechan la vista panorámica del lugar hacia el Río de la Plata para sacarse una foto con Montevideo como protagonista, en palabra y en paisaje.

La Intendencia de Montevideo (IM) convocó a sus habitantes a ir junto con el gobernador de la capital, Daniel Martínez, esta mañana a pintar las letras, normalmente blancas, con los seis colores de la bandera del orgullo LGBT: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

"Estas letras se han vuelto un símbolo y una carta de presentación de la ciudad y por eso nos pareció bien simbólico y significativo que durante este mes tuvieran estos colores", dijo a Efe Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la IM.

La iniciativa busca que "tanto los montevideanos como los que llegan de visita" a la capital de Uruguay "vean que es una ciudad que reconoce, respeta, disfruta y promueve la diversidad", añadió Goyeneche.

Por su parte, Andrés Scagliola, responsable de las políticas de Diversidad Sexual de la IM, indicó que la presente administración (2015-2020) quiere "generar una serie de señales significativas" de que apoya los derechos de las personas LGBT, que se concretan en la campaña institucional "Montevideo reconoce, celebra y respeta la diversidad".

Asimismo, Scagliola detalló otras actividades que se desarrollarán en septiembre con apoyo de la IM, como el festival de cine y diversidad sexual "Llamale H", el Seminario sobre Género y Diversidad Sexual organizado por la Universidad de la República, y la Marcha de la Diversidad, el desfile montevideano de orgullo LGBT.

Esta marcha se realiza desde 2006 el último viernes de septiembre, como corolario del mes de la diversidad sexual, y su décima edición se llevará a cabo el 25 de septiembre, a lo largo de la principal avenida de la capital uruguaya.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Comercial 300x250 B

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×