Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 02 de Abril de 2015 3:30 PM
Mundo: 2015/04/02 03:30pm

Naufraga pesquero ruso con 132 marineros; mueren al menos 54

MOSCÚ/AP

Un buque pesquero congelador ruso con una tripulación internacional de 132 personas se hundió el jueves por la mañana en el mar de Okhotsk, cerca de la península de Kamchatka, y al menos 54 miembros de su tripulación murieron, informaron socorristas.

Los servicios de emergencia de Kamchatka dijeron, citando al jefe de las operaciones de rescate, que 63 tripulantes del Dalny Vostok habían sido rescatados, y que aún se desconocía el paradero de otros 15.

Más de 25 barcos pesqueros presentes en la zona ayudaron en las labores de rescate, agregaron los servicios de emergencia en un comunicado publicado en su portal web.

No se dio a conocer la causa del hundimiento. La agencia de noticias Interfax dijo que la presencia de hielo a la deriva en las frías aguas del Pacífico pudo ser un factor.

Equipos de rescatistas pudieron trasladar a otros pesqueros a 63 miembros de la tripulación y 54 cadáveres, agregó la agencia.

El buque no envió ninguna señal de socorro antes de hundirse, apuntó Interfax.

El Ministerio de Emergencias ruso envió un helicóptero Mi-8 con rescatistas y médicos a bordo para proporcionar asistencia médica y trasportar a los marineros rescatados a hospitales en la ciudad de Magadan, dijo el departamento en su cibersitio. También habilitó una línea telefónica para las familias de los tripulantes, agregó.

De los 132 tripulantes, 78 eran rusos, 42 procedían de Mianmar y el resto eran naturales de Letonia, Ucrania y Vanuatu.

La operación de búsqueda y rescate movilizó a 1.300 personas y 29 unidades de equipamiento, dijeron los servicios de emergencias.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<p>Equipos de rescatistas pudieron trasladar a otros pesqueros a 63 miembros de la tripulación y 54 cadáveres, agregó la agencia.</p>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Tengo permitido llorar como un niño por Messi? Una psicóloga te responde

¿Tengo permitido llorar como un niño por Messi? Una psicóloga te responde

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×