mundo -

Netflix llega a un acuerdo con un grupo de satánicos tras denuncia por plagio

El Templo Satánico pedía en su demanda 50 millones de dólares.

Nueva York, Estados Unidos/EFE

 

La plataforma de streaming Netflix llegó a un acuerdo amistoso con el grupo El Templo Satánico después de que estos denunciaran al gigante audiovisual por plagiarles una estatua en su serie “Las escalofriantes Aventuras de Sabrina

 

Lea también: Expertos avanzan hacia la producción de órganos completos para trasplantes

 

Según informaron hoy medios locales, Netflix y Warner Bros, los productores de la serie, habrían llegado a un acuerdo con los satánicos para evitar ir a juicio por tres delitos: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

Por cada uno de estos delitos, El Templo Satánico pedía en su demanda 50 millones de dólares, sumando un montante de 150 millones, aunque se desconocen las cláusulas finales que han firmado ambas partes en el arreglo amistoso.

 

Infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio

 

De acuerdo con “Business Insider“, el Templo habría conseguido que “los elementos identificativos de la estatua de Baphomet” hayan sido reconocido en los créditos de los episodios que ya han sido filmados, aunque han rehusado dar más explicaciones del acuerdo ya que están sujetos a un pacto de confidencialidad.

El Templo Satánico denunció al gigante audiovisual a principios del mes de noviembre en un juzgado de Nueva York, asegurando que en “Sabrina” habían copiado la estatua de Baphomet -un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica- que el grupo tenía registrada.

 

Lea también: Un sensor en el cerebro permite a tetrapléjicos utilizar ordenadores

Además, los satanistas argumentaban que su estatua de “Baphomet con niños” representa los ideales de “la compasión y la empatía“, la “lucha por la justicia” y “un mejor conocimiento científico del mundo“, en tanto que en la serie de Netflix se presenta a la estatua como “un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU