Niño guatemalteco será sepultado hoy
Los restos del menor inmigrante guatemalteco Francisco Ramos Juárez, de 15 años, muerto en el desierto de Texas, fueron repatriados por las autoridades para ser trasladados hacia su pueblo natal en el departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Cancillería dijeron que los restos de Ramos Juárez llegaron ayer al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, donde fue recibido por sus familiares. Ramos falleció hace dos semanas en la frontera sur de Texas, cuando intentaba llegar hasta Chicago (EE.UU.) en donde reside uno de sus hermanos. El cadáver del menor fue reconocido por su padre, Francisco, por el número telefónico de su hermano que llevaba grabado en la hebilla de su cinturón.
Los restos fueron trasladados hasta el municipio de Huehuetenango para ser sepultados hoy en un cementerio de la localidad.
El inmigrante guatemalteco murió solitario en el desierto de Texas, de acuerdo con las autoridades, al parecer debido al intenso calor porque en la autopsia que le practicaron en EE.UU. no se encontraron evidencias de golpes.
Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., advirtió que los inmigrantes que sean capturados en la frontera serán deportados.