Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 20 de Agosto de 2015 1:00 PM
Mundo: 2015/08/20 01:00pm

Niños hablarán con papa sobre fútbol y su pulmón

  • Nueva york, estados unidos/ap

  • @DiaaDiaPa

 
Uno planea hablar con el papa Francisco sobre fútbol y el otro le preguntará sobre su vida tras perder parte de un pulmón.  Así serán los temas de conversación de algunos de los niños que conocerán al pontífice el 25 de septiembre en la escuela Our Lady Queens of Angels del barrio hispano de East Harlem, en Manhattan. 
 
“El equipo del papa es el San Lorenzo pero el mío es el Barcelona...y el Boca Juniors”, dijo Benjamín Grassia, de nueve años, muy serio. Grassia nació en Estados Unidos pero sus padres son argentinos, nacidos en Tucumán, dijo. 
 
El menor es uno de los 24 estudiantes de escuelas católicas del este y centro de Harlem que saludarán a Francisco y le enseñarán uno de los proyectos que han hecho en su colegio. Se espera que el papa charle con ellos y después conozca a inmigrantes latinoamericanos en un gimnasio contiguo, dentro del mismo edificio. 
 
La visita es una de las cinco que el papa tiene agendadas en Nueva York, a pesar de que sólo pasará día y medio en la ciudad. Francisco visitará también Washington y Filadelfia. 
 
“Este va a ser un evento estupendo”, dijo Timothy McNiff, el superintendente de escuelas para la arquidiócesis de Nueva York durante una rueda de prensa el jueves para mostrar a algunos de los estudiantes que conocerán al pontífice. 
 
Había menores de ocho y nueve años que sonreían sin pudor frente a las cámaras mientras que otro parecía a punto de llorar.
  
Los niños que han sido seleccionados para conocer a Francisco provienen de cuatro escuelas: St. Ann, St. Charles Borromeo, St. Paul y Our Lady Queen of Angels. Cada una ha escogido a seis afortunados estudiantes para la ocasión. 
 
Nicholas Marronaro, de nueve años y madre puertorriqueña, se ha informado en las últimas semanas sobre el papa y dijo que le preguntará cómo vive con un solo pulmón. En realidad, el pontífice de 78 años sólo sufrió la extirpación del lóbulo superior derecho de ese órgano hace años, durante una operación. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El suplicio de la acumulación de animales en Panamá

El suplicio de la acumulación de animales en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

Más leídas
El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×